martes, 21 de octubre de 2008

Ultimas actividades

Colectiva primer aniversario

En septiembre hicimos un año y para ello preparamos una exposición colectiva en la cual hemos hecho un repaso a alguno de los artistas que han pasado de manera individual por nuestra galería como José Luis Checa, Alberto Cea, Federico Montserrat, José Manuel Velasco o Agustín Barrera. La exposición estará vigente hasta finales del mes de octubre, no dejes de venir a verla.



Habitáculos ha sido una de nuestras últimas actividades. Se desarrolló durante Eutopía08 y a nivel de visita e impacto artístico ha sido todo un éxito!! pero como todo lo bueno tiene su lado negativo y el respeto hacia las piezas no ha sido el suficiente. Lo preveíamos teniendo en cuenta que las piezas se colocaban en el Vial Norte de Córdoba pero no con la prontitud con la que se desarrollaron los desperfectos... 5 horas tras la inauguración.

Los artistas que han participado desde esta propuesta promovida por espacio a_rojo han sido Ximo Lizana, Rafael Caballano y Solimán López, más una pieza colectiva de todos ellos... la famosa ambulancia!!!

Agradecemos especialmente a la organización de Eutopía por la oportunidad y a Ecoauto y Construcciones Marce por su colaboración especial.
























Cartel de la exposición.




Video de la obra Worldwide Cube (Solimán López).



















Coches prensados como soporte para la publicidad de la actividad.














Obra de Rafael Caballano en la inauguración, su pieza titulada "Flash Back" es un homenaje a John Lennon y Yoko Ono, así como a un movimiento y una época.




















Detalle de "John Lennon".

















Fotografía de la obra interactiva de Ximo Lizana... por desgracia la interacción fue de otro tipo...
















Vista de Worldwide Cube (Solimán López).

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo, de enhorabuena.
Aún me acuerdo cuando lo único que se podía ver en Córdoba eran cuadros de Vírgenes y las únicas esculturas que se sacaban a la calle eran las imágenes de Semana Sta. (si me permitís la hipérbole, claro está). Luego llegó la sala de VIMCORSA inyectando arte contemporáneo en la ciudad, se sumaron, más o menos, algunas galerías comerciales, Cajasur empezó a animarse, alguna asociación también, entró la Sala PuertaNueva en escena (que me encanta) y hoy día, por fin, podemos ver en nuestras calles cosas tan rompedoras como estas intervenciones sobre coches. Mi enhorabuena a todos aquellos que, en la medida de sus posibilidades, han abierto la puerta al arte contemporáneo en Córdoba. La ciudad lo necesitaba. Ahora a trabajar para que la creatividad y las buenas ideas echen raíces y nos traigan una ciudad nueva, de futuro y de pasado.