lunes, 2 de febrero de 2009

IX Sesión "transversal", ANIMAMUSICAE











Fue para nosotros un placer poder compartir con Gonzalo Arruego y Pilar Irala el proyecto denominado AnimaMusicae, un proyecto donde se articulan la música clásica, la fotografía y los textos poéticos representados en directo, una gran experiencia que indaga sobre los terrenos del amor, la soledad y las relaciones personales. Gracias por venir a visitarnos.








1 comentario:

Anónimo dijo...

El proyecto Animamusicae parte de una idea que no sólo me parece original, sino también buena: crear en distintas dimensiones bajo el hilo conductor -y en este caso la inspiración- de la música.
Es muy interesante, asimismo, el trabajo interdisciplinar desarrollado por esta pareja de creadores, en el que participan por igual sonido, imagen y texto.

Sin embargo, el resultado final, aunque poético, resulta poco dinámico y, a veces, algo repetitivo.
En mi opinión, son los textos, algo obsesionados con la soledad y marcados de un aire melancólico con un punto infantil, los que vienen a romper el efecto de una música bien construida acompañada de unas fotografías de calidad y, en general, bastante buenas.
Desde mi punto de vista, la música, como la fotografía, es un significante sin significado, por lo que cualquier intento de ajustar la percepción individual de las mismas con una idea pre-establecida supone enajenarlas.

A pesar de lo dicho, la idea me parece buena y la puesta en escena muy conseguida.