jueves, 2 de abril de 2009

Arqueología Industrial y DJ. Tiza en Espacio A_rojo



De la mano de nuestro amigo y colaborador Juan Manuel Cano Sanchiz presentamos una interesante sesión en Transversal dedicada a la arqueología industrial, un mundo aparte dentro de los estudios arqueológicos, que gracias al mencionado especialista en la materia pudimos comprender y disfrutar. La sesión constó de una selección de imágenes de edificios europeos que han sido 
adaptados o no a unos nuevos usos, como ejemplos directos de lo que se puede y no se debe hacer con edificios que forman parte de una historia social referente de un momento histórico. 
Y en palabras de Juan Manuel, considerando siempre que el pasado, y como tal, los restos, se producen y existen en el mismo momento que acabamos de escribir estas líneas en forma de un pasado inmediato.
Tras estas imágenes, más de una centena se proyectaron imágenes de cartelería derivada de los usos y productos de esta incipiente actividad industrial.
Por último disfrutamos de un referente en la historia del cine que aborda la cuestión industrial, "Tiempos modernos" del encantado Chaplin.
Agradecer el fundamento teórico y práctico desarrollado por Juan Manuel, un trabajo que lleva ocupando su tiempo desde hace ya más de tres años y del cual pudimos disfrutar de una pequeña pieza de su engranaje. Gracias
Destacamos la sesión muy trabajada de Dj. Tiza creada a base de sonidos industriales, lo que confirió al espacio una atmósfera increible.  Audio y video al unísono. Perfecto. 
Dejamos el texto de Juan Manuel sobre el tema para los que quieran profundizar en la materia:

4 comentarios:

Juanma dijo...

Gracias amigo. En verdad la cosa salió bastante bien y lo que yo buscaba, que era sacar la Arqueología Industrial de las aulas a las calles de Córdoba, se consiguió con holgura: vino mucha gente y, además, se interesó por el tema.
Una transversal redonda, aunque esté feo que lo diga yo. Ya repetiremos con algo...

Anónimo dijo...

yo no entiendo como en el arte puede existir personajes como el djTiza , espacio a rojo que tiene un genial concepto, una creatividad aceptable...pero como yo lo percibo es como los culiguays de la cordoba electrónica_grunge_metal...tantos rollos físicos que tapáis con libros que habéis leido, viajes que habeis realizado, personas que habeis conocido...donde solo lo cool triunfa.la macarena esa con ese rollo soy cool, soy guay pero soy de pueblo y estudie en la escuela de artes mateo inurria...me da de verdad de puta pena.y tu soliman aprende a mirar al resto de la personas aunque no estén muy buenas o aunque creas que no tienen nada que ofrecerte.el mundo de los guays es el mundo de los jipis, no os posicionéis como pijos sino como un mix de superficialidades...

espacio a rojo dijo...

Gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta. Si eres tan amable podemos reunirnos y nos comentas en qué podemos mejorar. Internet es una buena herramienta de difusión, pero no de crítica ni discusión cuando se trata de un comentario monocanal.
Un saludo.
ESPACIO A ROJO.

Anónimo dijo...

De nada, por algún lado tenía que soltarlo, y no, no voy a quedar con vosotros y tampoco voy a dar la cara, total para qué? solo os doi un consejo y siento haber sido tan crítico, pero es que abráis un poco mas la mente y dejaros de superficialidad, que el arte es mas que un pose, mas que una expresión y mas que un objeto de supermercado